Menubar

domingo, 4 de marzo de 2018

Como tener el precio histórico de las criptomonedas en un archivo de Excel (últimos 6 meses) - II

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Lisk
  Antes que nada un agradecimiento a los usuarios que nos visitan y dejan sus comentarios, es un gran estímulo para el autor (osea yo). Pues bien, en un artículo anterior mostré como podemos generar una gráfica con el precio histórico de varias criptomonedas en Microsoft Excel, entre ellas Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, entre otras. Hoy daré continuidad a ese artículo para mostrar el mismo proceso pero en otras criptomonedas, quizá un poco menos conocidas, espero les sea de utilidad éste artículo.

 Es muy difícil (por no decir imposible) mostrar el histórico de los precios de todas las criptomonedas existentes, por la simple razón de que cada vez aparecen más. La finalidad de estos artículos es mostrar como graficar el histórico de las monedas más conocidas, pero es aplicable a cualquiera, siempre y cuando tengamos un medio en el que se estén registrando dichos precios, por ejemplo CoinGecko.

Publicidad

 Tomando esto en cuenta ahora mostraré como mostrar el precio histórico en una hoja de Microsoft Excel para las siguientes monedas: Golem, Curecoin, XEM, Zcash, Factom, Bytecoin, STEEM, Lisk, GridCoin y Ethereum Classic.

  El código fuente es exactamente el mismo que en el artículo anterior "Como tener el precio histórico de las criptomonedas en un archivo de Excel (últimos 6 meses) - I", los invito a que lo analicen para comprender bien como funciona éste código fuente. Pero de todas maneras brevemente explicaré como funciona.

 Básicamente el funcionamiento es como sigue. Se requiere la URL del histórico de una criptomoneda en formato CSV, se procede a descargar dicha información y pegarla en una hoja del libro de Microsoft Excel, esto funcionará como una base de datos temporal.

  Este proceso ocurre cuando se abre el libro por primera vez, y una vez hallamos despejado las hojas temporales se procede a llenarlas con los datos descargados.

Sheets("Datos").UsedRange.ClearContents
    Sheets("tmp").UsedRange.ClearContents
    
    Set destCell = Worksheets("tmp").Range("A1")
    
    Application.StatusBar = "Descargando datos, espere por favor..."
    
    With destCell.Parent.QueryTables.Add(Connection:="TEXT;" & Trim(URL), Destination:=destCell)
        .TextFileStartRow = 1
        .TextFileParseType = xlDelimited
        .TextFileCommaDelimiter = True
        .Refresh BackgroundQuery:=False
    End With
    
    Application.StatusBar = "Filtrando datos..."

Con esta información ya disponible se procede a generar el gráfico y a liberar la memoria y el portapapeles usado.

 Sheets("tmp").Select
      Range("A" & FirstRow & ":B" & LastRow).Select
      Selection.Copy
      Sheets("Datos").Select
      Range("A1").Select
      ActiveSheet.Paste
      
    End If
    
    Application.StatusBar = "Preparando gráfico..."
    
    destCell.Parent.QueryTables(1).Delete
    Worksheets("Grafico").Activate
    
    Application.CutCopyMode = False
    Application.StatusBar = False
    
    Set destCell = Nothing

  Esto como en el artículo anterior nos generará un gráfico de la criptomoneda en cuestión al abrir el libro de Microsoft Excel.



















Conclusiones:


  No es el objetivo de éste par de artículos (habrá un tercer artículo) el mostrar los tipos de criptomonedas existentes, pros y contras, sino como mostrar el comportamiento de algunas criptomonedas en un gráfico dentro de un libro de Microsoft Excel.

  ¿Para que nos puede servir esto?, fundamentalmente para dos cosas. Observar el comportamiento de una criptomoneda durante un periodo determinado (6 meses) y segundo, poder tomar decisiones.

  Al mirar el comportamiento gráficamente de una criptomoneda, el precio máximo que ha tenido, entre otros datos podemos decidir si invertir en ella o no, si va a tener un precio estable o no. Ese es el objetivo de estos códigos fuentes y no tomar decisiones por impulso o actuar a ciegas.

  El siguiente archivo contiene en formato zip todos los archivos excel con los códigos fuentes de las criptomonedas de las que hemos estado hablando. Espero les sea de utilidad.

¿Te gustó este post?, entonces si lo deseas puedes apoyarnos para continuar con nuestra labor, gracias.



Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica